REGLAMENTO INTERNO DEL COLEGIO

NORMATIVIDAD REFERENTE AL ESTUDIANTE

10 años

CAPÍTULO  I:   BASES LEGALES

ART. Nº 01       El presente Reglamento Interno es un documento de gestión que establece las normas académicas y administrativas que rigen la organización y funcionamiento de la Institución Educativa Privada “BRUNING COLLEGE”,  para el logro de sus fines y objetivos.

CAPÍTULO  VII: DEBERES Y DERECHOS DEL PERSONAL Y DE LOS ALUMNOS

 

DE LOS ALUMNOS:

ART. Nº 61: Los educandos de la I.E. tienen  los siguientes derechos:

a)   Ser formados integralmente dentro de un ambiente que les brinde seguridad moral y física, de acuerdo con los postulados de la Constitución Política del Perú, la ley General de Educación y el Ideario del Centro Educativo.

b)   Ser tratado con dignidad, sin discriminación y ser informado de las disposiciones que le concierne como estudiante, menor de edad, a través de sus padres.

c)   Ser atendido en caso de enfermedad o accidente, en tópico o clínica cercana, según sea la gravedad.

d)   Recibir atención psicológica, pedagógica y espiritual, con equidad, igualdad y oportunidad según su edad.

e)  Participar en las actividades extra curriculares organizadas por el colegio.

f)   Recibir estímulos en mérito al cumplimiento de acciones que prestigien la institución o su desempeño académico – conductual, durante y al finalizar el año académico

g)  Participar en actividades de apoyo social autorizadas por la Dirección.

ART. Nº 62: Son deberes y obligaciones de los educandos:

a)   Asistir a la I.E. con adecuada presentación personal y correctamente uniformado a sus labores académicas, deportivas y otras en las que represente a la I.E.

… Demostrar adecuada asistencia y puntualidad a cada una de las actividades curriculares y extracurriculares según los horarios establecidos.

CAPÌTULO  VIII: ESTÍMULOS, PROHIBICIONES  Y SANCIONES

 

DE LOS ALUMNOS:

ART.  Nº 76: ESTÍMULOS: Teniendo en cuenta el rendimiento académico y actitudes  positivas se establecen los siguientes estímulos:

  • § Diploma de Honor: Se otorga a los dos primeros alumnos  en cada grado del nivel primario y secundario por su buen rendimiento académico y conductual.
  • § Diploma y Medalla de oro y plata, para los dos primeros alumnos excelencia que hayan obtenido los más altos puntajes durante los 5 años de estudios secundarios.
  • § Diploma a ganadores de concursos académicos, deportivos u otros.

ART. Nº 77: PROHIBICIONES: Está prohibido a los alumnos del Colegio:

 

A)   Quedarse en los alrededores del colegio a la hora de salida de clases, talleres, etc.,  fomentando desorden, escándalos o actos irrespetuosos a vecinos o transeúntes.

B)   Faltar a clases sin el consentimiento de los padres  o salir con destino al colegio y no ingresar a clases.

C)  Acudir a lugares de dudosa reputación con el uniforme.

D)  Faltar el respeto al personal de la institución sea cual fuere su cargo.

E)   Dañar la infraestructura del colegio  y/o hacer inscripciones, en las instalaciones (baños, aulas, pasadizos, etc.), que van contra la moral y buenas costumbres.

F)   Fumar o tomar bebidas alcohólicas, estimulantes y otras sustancias prohibidas dentro o fuera del colegio, vistiendo el uniforme.

G)  Traer dispositivos electrónicos (mp4, celulares, etc.) y otros objetos que no formen parte de los útiles escolares o para la enseñanza. Estos serán retenidos y devueltos por primera y única vez al padre de familia, si hay reincidencia será retenido hasta finalizar el año escolar. Si este objeto es ingresado sin permiso  y se perdiese será de entera responsabilidad del estudiante.

H)  El uso aretes largos, collares, anillos, piercing y otros objetos que no forme parte del uniforme,  los cuales serán retenidos y no serán devueltos.

I)    Traer prendas de calle o mochilas con ropa, juguetes, etc.

J)   El uso de tintes y peinados a la moda no adecuados a  la  presentación del estudiante.

K)   Ingerir alimentos dentro del aula en hora de clase.

L)   Abandonar el aula durante el desarrollo de las clases y/o colegio sin autorización.

M)  Usar medios ilícitos para conocer anticipadamente el contenido de las pruebas de evaluación o plagiar durante el desarrollo de las mismas.

N)  Falsificar firmas, presentar trabajos de otros compañeros, sustraer objetos o cualquier otra acción que infrinja las  normas de urbanidad y buenas costumbres.

O)  Dañar intencionalmente el material, de los docentes y/o compañeros, todo daño material será repuesto por el padre de familia.

P)   Excederse los límites del juego o el buen diálogo entre estudiantes de igual o diferente sexo.

Q)  Emplear vocabulario soez  o  pelearse dentro o fuera de la institución.

R)   Dar mal ejemplo a sus compañeros con faltas de ética o moral dentro o fuera del colegio.

ART. 78: SANCIONES: Las sanciones que recibe un estudiante, según la gravedad son:

  1. Llamado de atención  verbal  por personal directivo por segunda vez.
  2. Amonestación escrita enviada por tutor(a) y/o subdirecciones (se indica en  agenda escolar).
  3. Citación a los padres de familia por  problema de conducta (carta condicional).
  4. Suspensión del estudiante de  hasta 03 días útiles. Para la suspensión sólo se tomará en cuenta la gravedad de la falta cometida y los criterios considerados por el equipo directivo. Salvo casos que merezcan una sanción más drástica.
  5. Matricula condicional y compromiso de honor del estudiante y padres.
  6. Se invita a los padres a la “separación definitiva” de su menor hijo(a)  de la institución ante reincidencias y advertencias.

ART. N° 79: PERMANENCIA O RETIRO DE ESTUDIANTES

  1. Matricula condicional con firma de compromiso de honor de los padres si su hijo(a) obtuviera B en conducta y/o desaprobara en 3 cursos o áreas.
  2. Cualquier caso disciplinario no contemplado en el presente reglamento, la Dirección del Colegio se reserva el derecho de tomar las medidas y decisiones pertinentes.

El colegio asume y previene el cumplimiento de la Ley 29719: Ley que promueve la sana convivencia sin violencia en las IIEE. Sancionando el bullying, fomentando la convivencia democrática, a través de la formación y capacitación del personal responsable.



Nuestros Aliados:
This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9

Popups Powered By : XYZScripts.com